LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP de La Rioja al Senado, Javier Pagola, aseguró hoy que, si el PP hubiese gobernado España en la presente legislatura, las presas de Enciso y de Soto-Terroba "estarían prácticamente acabadas y minimizarían los efectos de la sequía", mientras que con el Gobierno central socialista "la de Soto-Terroba no estará antes de 2011 y la de Enciso, a este paso, ni en 2015".
Pagola realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los alcaldes y portavoces del PP de los municipios afectados por ambas infraestructuras, con los cuales se reunió a continuación para analizar la situación de ambos proyectos.
Para el PP, estos dos embalses son "un magnífico ejemplo" del "desinterés" del PSOE por La Rioja, puesto que "el PP llevó a cabo todos los trámites para que la prensa de Enciso estuviese licitada en primavera de 2004", pero los socialistas "se han limitado a hacer anuncios siempre previos a la elecciones".
Para el candidato de los populares riojanos al Senado, estos anuncios no son más que "humo electoral", puesto que "no hemos visto ni una máquina, ni un proyecto, ni un pico y una pala para empezar a trabajar" en la construcción de la presa.
"Si los socialistas creen que los riojanos somos tontos, es su problema", afirmó, "pero desde el Partido Popular no consentiremos que estas infraestructuras se retrasen ni un mes más".
A esta situación, Pagola contrapuso la actuación del Gobierno regional, "que ya tiene un abastecimiento de la presa de Enciso preparado a la espera de que la construyan para extender el aprovechamiento a toda la cuenca del Cidacos".