Los pajes de los Reyes Magos de Oriente recogen en la ciudad de Huesca las cartas de los niños

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 11:51

HUESCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Clubes Parroquiales de Huesca, un grupo formado por representantes de las cinco asociaciones parroquiales que desarrollan su labor con los niños de la ciudad, organiza desde hace unos años, en colaboración con el Ayuntamiento, la actividad 'Rodillas Reales'.

Hoy y mañana, de 17.30 a 21.00 horas, los pajes reales se encargarán de recoger en el Casino las cartas que los niños han escrito a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como de escuchar sus deseos e ilusiones.

Teresa Sas, responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha explicado que "a Huesca llegará el cartero real que va a recoger las cartas de los niños para sus Majestades. Un hecho muy importante porque ya quedan pocos días para entregar estas cartas y poder hacerlas llegar a los Reyes, para que cuando vengan a Huesca el próximo día 5 puedan atender a todos los deseos de los niños oscenses".

Los clubes de tiempo libre son grupos parroquiales que dedican su tiempo a trabajar con los niños de la ciudad. Actualmente son cinco las parroquias que cuentan con un club de tiempo libre: Parroquia del Perpetuo Socorro, Santiago Apóstol, Santo Domingo y San Martín, María Auxiliadora y Parroquia de San Lorenzo.

Los clubes, cuyos monitores son voluntarios, desarrollan sus actividades todos los sábados durante el curso escolar. Estas actividades semanales se complementan con convivencias que se realizan cada trimestre y con las colonias de verano que constituyen el punto culminante del trabajo realizado a lo largo de todo el curso.

Los clubes parroquiales no son grupos cerrados que desarrollan su labor sólo dentro de la parroquia. Creen muy interesante y positivo participar en las diversas actividades que se organizan para los niños de Huesca, y por este motivo, desde hace varios años participan en la Cabalgata de Reyes.

Los trajes con los que participan están hechos por los propios niños. Durante las vacaciones de Navidad se reúnen para poner en práctica sus habilidades manuales y confeccionar los disfraces y complementos que lucirán el día de la Cabalgata. Bolsas de colores, cartón, papeles brillantes, lazos de papel o pelucas, son los materiales básicos que utilizan en sus trajes. Con todos estos materiales y con la ilusión y el esfuerzo de niños y monitores, ponen su granito de arena para dar variedad y alegría a la Cabalgata de Reyes.