Pajín confía en que todos los Grupos "sin excepción" sepan estar a la altura para dar estabilidad al Govern balear

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 17:06

La secretaria de Organización subraya que Antich cuenta con "todo el respaldo y apoyo" de la Ejecutiva Federal

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que confía en que todos los Grupos parlamentarios "sin excepción" sepan estar a la altura de lo que requiere la sociedad balear y que recojan "la mano que le ha tendido" el presidente del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, a fin de "asegurar la estabilidad del Gobierno en la comunidad, ya que es la mejor garantía para afrontar la actual situación económica".

Así se pronunció hoy en Madrid la dirigente socialista en referencia a la actual situación política que se vive en el archipiélago, motivada por la incorporación del diputado de UM, Bartomeu Vicens, al Grupo Mixto, cuya solicitud la Mesa del Parlament deberá admitir en la sesión que tendrá lugar mañana.

Preguntada por la posición que mantendrán su partido y el resto de fuerzas que conforman el Pacto de Govern al no disponer de mayoría absoluta en la Cámara autonómica -y dado que el propio Antich a descartado la posibilidad de convocar elecciones anticipadas y ha mostrado su voluntad de gobernar en minoría-, Pajín confió en que "el resto de fuerzas políticas también adopten una actitud en pro de la estabilidad".

"El presidente de Antich ya lo ha dicho, ha tendido la mano de todos los Grupos parlamentarios para trabajar en este sentido y confío en que todos los parlamentarios sin excepción sepan estar a la altura de sus ciudadanos y ciudadanas", enfatizó la secretaria de Organización del PSOE al respecto.

REPALDO DE LA EJECUTIVA FEDERAL A ANTICH

Además, aseguró que desde la dirección federal del PSOE se ha trasladado al secretario general del PSIB su apoyo a las determinaciones que adopte ante la actual situación política que se vive en el Parlament balear. "Estamos en permanente contacto con el señor Antich que tiene todo el apoyo y todo el respaldo de la Ejecutiva Federal del partido", remarcó Pajín en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, celebrada hoy en la sede central del PSOE.

La secretaria de Organización de los socialistas aseguró que el PSIB y el presidente del Govern "están trabajando para la estabilidad del Gobierno en la comunidad, ya que se trata de la mejor garantía para afrontar los problemas de los empresarios y los trabajadores de las islas" ante la situación económica que atraviesa el país.

"Es más, me consta que ese es el deseo también de los sectores económicos y sociales de Baleares, que entienden que precisamente la concertación institucional y la estabilidad son dos elementos fundamentales en estos momentos de incertidumbre económica", apostilló Pajín.