Pajín cree que el PP "tiene muy poca credibilidad" en sus críticas al IVA, mientras sube las tasas en Madrid

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 13:55

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el PP "tiene muy poca credibilidad" en sus críticas al próximo incremento del IVA, porque mientras censura la actuación del Ejecutivo autónomo sube las tasas en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, recordó que, con el objetivo de hacer frente a la crisis, hace unas semanas, Rodríguez Zapatero "tendió su mano" al resto de grupos parlamentarios "con un mensaje al país muy claro".

"Vamos a salir de esta crisis, vamos a salir fortalecidos, sin cometer errores, como se ha hecho en el pasado, y lo queremos hacer de la mano de empresarios y sindicatos y de todos los grupos parlamentarios", aseguró.

También enumeró algunas actuaciones anunciadas, a partir de entonces, y aseguró que el Gobierno recogerá también propuestas de los grupos parlamentarios y las pondrá en marcha "cuanto antes".

"Aquí -prosiguió- es donde yo quiero ver la responsabilidad de todos los grupos, especialmente del principal grupo de la oposición que, hasta ahora, ni una sola propuesta y, lo que es peor, en actitud de no querer arrimar el hombro para sacar a España de esta crisis".

En este sentido, aludió a las críticas de los 'populares' respecto a la próxima subida del IVA y dijo que, en esta materia, tienen "muy poca credibilidad", porque la fundación FAES hace meses defendía el incremento de este impuesto "como una propuesta moderada, para compensar la caída de los ingresos y mejorar las exportaciones".

Además, afirmó que en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "están subiendo todas las tasas" y "haciendo lo contrario de lo que predican en el Parlamento" porque "no tiene una política coherente en materia impositiva".

Explicó que, en una época de crisis, con una caída de la recaudación pero con la intención de mantener la política social, "es necesario hacer un ajuste absolutamente equilibrado del IVA".