Pajín defiende los PGE para afrontar la crisis y acusa al PP de "deslealtad" a los ciudadanos por recurrirlos

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 16:52

Consideró que este año ha sido el de "la lucha contra la crisis" y el aumento de las prestaciones sociales a los trabajadores

GRANADA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año como una herramienta "fundamental" para afrontar la crisis y consideró que el recurso del PP contra los mismos muestra su "irresponsabilidad" como oposición y su "deslealtad" hacia los ciudadanos.

En rueda de prensa en Granada, Pajín destaco el "marcado carácter social" de los PGE, puesto que, "a pesar de los cantos de sirena del PP y la derecha", incrementan las becas, pensiones y la protección social de los trabajadores.

A su juicio, el recurso presentado por el PP en el Tribunal Constitucional evidencia que hay dos maneras de actuar ante la crisis: "La del PSOE que ha decidido liderar la recuperación económica de España convencido de que todos unidos podemos" y "la del PP, que lejos de arrimar el hombro intenta poner palos a la rueda de desarrollo económico del país".

Afirmó que "la miopía política" de este partido le ha situado "una vez más" en una situación de irresponsabilidad, puesto que a su juicio quiere sacar rédito de una crisis que tiene "consecuencias muy serias para la población".

"Los ciudadanos esperan de los políticos que sean capaces de sumar y de resolver sus problemas, pero al PP no se le conoce ninguna propuesta ni intención de cooperar", manifestó la 'número 3' del PSOE, que defendió la labor del Gobierno para "sumar esfuerzos" y "dialogar con todos" para salir de "una crisis sin precedentes".

Aludió en este sentido a los puestos de trabajos que se crearán en las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y a las más de 77.000 empresas que ya han recibido liquidez directa gracias a las acciones emprendidas por el Ejecutivo.

Manifestó además su deseo de "ver un PP diferente" que arrime el hombro y proponga ideas "que no sean el recorte de los derechos de los trabajadores", sentenció.

Las declaraciones de Pejín se producen después de que el PP haya presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley General de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, al considerar que están basados en unas estimaciones macroeconómicas "falsas", así como por el desfase "fraudulento", provocado por la aprobación de reales decretos y decretos ley que forman parte del 'Plan E' del Ejecutivo socialista.