BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, afirmó hoy que el adversario político del PSOE en las próximas elecciones generales es el PP, pero que su "enemigo" es la abstención, por lo que pidió que "nadie dude en ir a participar el 9 de marzo".
Pajín, que se reunió hoy en Bilbao con cargos públicos socialistas acompañada del cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Bizkaia, Eduardo Madina, se mostró convencida de que si los socialistas vuelven a hacer lo mismo que hicieron el 14-M, volverán a "cumplir muchos sueños".
Tras repasar los logros conseguidos por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y reconocer que "no es suficiente" lo que el Ejecutivo socialista ha hecho durante los cuatro años de legislatura, Pajín señaló la necesidad de "seguir defendiendo al alegría de la democracia, esa tensión de la movilización que tanto molesta a algunos estos días y esa capacidad de volver a llenar la democracia de participación, porque, en ésa, ganamos todos".
En ese sentido, dijo que "cuando no se participa, sencillamente, no gana nadie", por lo que instó a los socialistas "a convocar a la alegría y a la ilusión a muchos hombres y mujeres el 9 de marzo para decirles que no es lo mismo que el 9-M gobierne el PP a que gobierne el PSOE, porque muchos de los derechos que hemos conquistado entre todos esta legislatura pueden volver atrás".
"Que no haya nadie que dude en ir a participar el 9 de marzo porque piense que no hace falta o porque crea que esta vez no está suficientemente motivado, porque esa persona igual se arrepiente el 9 por la noche", advirtió, para reiterar que "nuestro adversario es el PP, pero nuestro enemigo la abstención".
Pajín pidió a los socialistas que no dejen de recordar que "el enemigo de las leyes sociales, de los derechos y de seguir avanzando y cumpliendo sueños puede ser la abstención el 9 de marzo" y se mostró convencida de que si el PSOE es capaz de movilizar, será capaz de "seguir cumpliendo con la palabra dada".
Por otro lado, la dirigente socialista acusó al PP de "utilizar casi todo para intentar arañar un puñado de votos" y advirtió a los populares de que "no vale todo" y les instó a que "cuando quieran aprender a hacer política antiterrorista, con dignidad y pensando en la gente y no en los partidos, vengan a Euskadi y aprendan de los socialistas vascos".
Pajín insistió en que "no vale todo en política, y mucho menos, si cuando se actúa en política es única y exclusivamente para utilizar a la gente por un puñado de votos".
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional dijo que lo que más le ha sorprendido de las últimas cosas dichas por el PP es que "ahora Rajoy se ha convertido en el dirigente de los currantes y lo dice acompañado por currantes como el señor Pizarro, que viene ahora, como respuesta mágica, a resolver los problemas de la gente que trabaja duro y que, a veces, lo pasa mal para llegar a fin de mes".
Para Pajín, "convertirse ahora en un partido que piensa en la gente, cuando durante cuatro años no han puesto encima de la mesa ni una sola propuesta económica para los trabajadores de este país es, sencillamente una vez más, intentar tomarnos por tonto".
En ese sentido, destacó que, en estas elecciones, los socialistas tienen una ventaja respecto al PP y a otras opciones de los partidos políticos, que es "un bagaje de cuatro años que poner encima de la mesa con tranquilidad y sosiego, pero con la contundencia que nos da haber cumplido con la palabra dada".
CAMPO DE CONCENTRACION
Pajín se refirió a las declaraciones que ayer realizó el presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, asegurando que si el PSOE gana las elecciones Euskadi puede convertirse en "un campo de concentración" y dijo que, escuchando a "este pedazo de demócrata del PP" no puede evitar que "cuando el PP utiliza el terrorismo en el debate partidista se le encoja en corazón".
"Con este tipo de palabras, no sólo hace flaco favor a quienes sufrieron un campo de concentración, sino que hay que decirle a los ojos a ese dirigente del PP que si alguna vez esta tierra se ha parecido en algo a un campo de concentración ha sido porque, desgraciadamente, hay quien nos sigue golpeando con la violencia y el terrorismo por ser diferentes", dijo.
Por su parte, Eduardo Madina también hizo referencia a las manifestaciones del presidente de los populares vizcaínos y afirmó que "o Basagoiti ha perdido completamente el juicio o no tiene ni idea de lo que es un campo de concentración".
En ese sentido, añadió que "si ha perdido el juicio", no puede ayudarle mucho, pero "si la cosa es que no tiene ni idea de lo que es un campo de concentración", se ofreció a convenirle una tarde un encuentro "con viejos compañeros socialistas que saben muy bien lo que fue un campo de concentración".
Tras criticar que la derecha "se alimenta del alarmismo, que no sabe funcionar ni vivir sin miedo, sin bronca y sin confrontación agresiva", Madina dijo que los populares "se han pasado los cuatro años de legislatura agitando fantasmas para tratar de debilitar al Gobierno socialista y ahora dicen que Zapatero va a convertir Euskadi en un campo de concentración".
"Si esa es la oferta electoral que tiene el PP para la sociedad vasca, estoy seguro que el día 10 vamos a estar muy felices de los resultados obtenidos por el PSOE", aseguró, para añadir que "Basagoiti, Aznar, Mayor Oreja y todos los de su cuerda son, sin ningún tipo de duda, un peligro para la convivencia plural porque practican como nadie el conmigo o contra mí, o estás de acuerdo con lo que ellos dicen o estás contra ellos".
Madina se refirió a una de las propuestas del PP, en concreto al 'contrato de integración para inmigrantes', que, a su juicio, "no sirve para absolutamente nada más que para deslizar un principio de xenofobia que estamos seguros nunca se convertirá en una práctica política gubernamental en nuestro país".