Pajín dice que las críticas a Sáenz de Santamaría "huelen a rancio" y espera que sus compañeros del PP la apoyen

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 19:23

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que las "mofas" sobre la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, por una fotografía publicada en la portada de un periódico "huelen a rancio", y aseguró que ella sólo opinará sobre sus "ideas políticas".

Además, confió en que los hombres y mujeres del PP que "en diferentes ocasiones" han criticado a mujeres socialistas por su "apariencia física" ahora "cambien" y den su apoyo a su portavoz parlamentaria.

"No contribuiré a crear una polémica sobre cómo posa una mujer, bastante tenemos con los prejuicios del machismo que no para de juzgarnos", afirmó Pajín en un comentario publicado en su 'blog', en el que lamenta que esta nueva polémica haya surgido poco después de "la última agresión machista a la inteligencia de nuestra sociedad", en referencia a las críticas a la ministra de Defensa, Carme Chacón, por el esmoquin que llevó en la Pascua Militar.

"Más allá de lo que hubiera hecho si me propusieran hacer esa foto, no seré yo quién entre en esa polémica", añadió Pajín, que lamentó que las mujeres estén siempre "sometidas" a su imagen y no se juzguen sus propuestas, sus palabras o su gestión.

"Por ello, no juzgaré la foto de Soraya, que es libre de posar como crea oportuno. Sí opinaré de sus ideas u opiniones políticas cuando se publique la entrevista y pueda leerla", añadió.