9-M.- Pajín dice que el "PP miente sobre el trasvase del Ebro como con la Guerra de Irak o el Yak-42"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 14:59

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La número dos en la lista del PSOE por la provincia de Alicante, Leire Pajín, consideró hoy que la actuación del PP en relación con el trasvase del Ebro "se parece mucho a la campaña de confusión y mentiras" del Gobierno de PP respecto a "la guerra de Irak o tras el trágico accidente del avión militar Yak-42", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.

Leire Pajín afirmó que la "defensa del trasvase del Ebro que ha realizado el candidato del PP Federico Trillo se parece mucho a la campaña de confusión y mentiras del Gobierno de Aznar, cuando hicieron de la manipulación y el engaño una forma de relacionarse con los españoles".

Desde su punto de vista, ha habido "situaciones muy dramáticas para este país, en cuestiones de terrorismo o de catástrofes naturales" por esta actitud, pero, según dijo, "ahora, en el tema del agua no pueden seguir engañando a nadie más". Así, opinó que deben "hacer el ejercicio de reflexión que no hicieron hace cuatro años y empezar a trabajar desde la verdad".

Así mismo, según la candidata socialista, "hay una clara falta de liderazgo de Rajoy que ha convertido al PP en un conjunto de partidos territoriales, mezclado con intereses post-electorales de determinados líderes que están pensando más en sucederle que en plantear soluciones a problemas concretos de los ciudadanos".

En esta línea, añadió que Trillo "dice lo contrario que su partido en Madrid, Aragón o Castilla-La Mancha y manifiesta que no sólo desconoce la provincia de Alicante, sino incluso a su propio partido, porque como le han dicho desde Génova, el manual de candidato es un documento antiguo".

A su juicio, "persistir en la mentira es llevar a la ruina a los alicantinos, porque el PP propone sequía, sin trasvases, sin ahorro de agua ni desaladoras, con el único objetivo de seguir cosechando votos".

Por ello, según concluyó, "lo único cierto del PP es que su programa electoral no incluye el trasvase del Ebro, y si no son capaces de ponerse de acuerdo en un documento, serán incapaces de desarrollarlo, especialmente porque nunca se lo han planteado en serio".