Pajín dice que "queda mucho" para las próximas elecciones y que es el PP quien debería estar preocupado por los sondeos

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 16:11

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, restó hoy importancia a los sondeos que hablan de un empate e intención de voto entre el PSOE y el PP, o incluso de una ligera ventaja a favor de los 'populares', porque "queda mucho para volver a votar" y, en todo caso, consideró que quien debería estar preocupado es el PP.

"Si yo fuera el PP estaría muy preocupada porque la valoración de su líder, de Mariano Rajoy, no deja de bajar", dijo Pajín en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz tras una reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE.

La 'numero tres' del PSOE aseguró que su partido "siempre está muy atento a lo que dicen los ciudadanos", tanto cuando respaldan como cuando critican al Ejecutivo, pero consideró que los datos de intención de voto de los sondeos deben tomarse con "cierta relatividad" porque acaba de haber elecciones y "queda mucho para volver a votar en este país".

El PSOE convocó hoy una rueda de prensa para dar su respaldo a las medidas de fomento del empleo y de ayuda a los desempleados anunciadas poco antes por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. "El empleo es la principal preocupación de los ciudadanos y la principal ocupación del Gobierno", manifestó Pajín.

Además, pidió a todas las administraciones y, especialmente, a los ayuntamientos, que respalden las medidas de fomento de la recolocación de los desempleados. Según dijo, este plan permitirá "la contratación de 100.000 desempleados durante seis meses para la realización de trabajos de utilidad social a través de ayuntamientos o de organismos de la Administración y entidades sin ánimo de lucro".

En cuanto a la moratoria parcial de las hipotecas para los desempleados, la dirigente socialista cifró "entre 400.000 y 800.000" las familias que podrán tener "cierto alivio". "El Gobierno está utilizando todos los instrumentos a su alcance para hacer frente a una situación de dificultad", agregó.

MEDIDAS PARA LA INDUSTRIA

En este sentido, recalcó que el Ejecutivo tomará también "todas las medidas necesarias" para ayudar a las empresas del sector industrial a "mantener su actividad" de manera que no se pierdan empleos. "La bajada del euribor, de la inflación y de la gasolina son buenas noticias para las familias, pero los datos de empleo no dejan de ocupar ni preocupar al Gobierno", añadió.

Por ello, dijo confiar en que las reuniones con empresarios y sindicatos de este sector den "buenos resultados" y recordó que para el Gobierno el diálogo social es el marco en el que adoptar medidas para reactivar la actividad empresarial y fomentar la recolocación de desempleados.

Por otro lado, subrayó que Zapatero comparecerá ante el Parlamento para "dar la cara" y explicar a los ciudadanos las medidas que se están adoptando y también para "recoger, si las hubiere, propuestas de la oposición".

La dirigente socialista insistió en que, ante la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), los socialistas siguen "tendiendo la mano para llegar a acuerdos", porque entienden que éste es el mejor instrumento para hacer frente a la crisis.