MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que "quizá" el Gobierno no ha "explicado bien" en qué consiste la rebaja fiscal aprobada mediante un Real Decreto que incluye un recorte del Impuesto Sobre la Renta a los directivos o propietarios de entidades bancarias de un 43% hasta el 18%, ya que esta, explicó, "modifica una anomalía" que existía en España.
"Los dirigentes de los bancos pagaban muchos más impuestos por abrir una cuenta en el banco propio que por abrirla en otro banco, estamos hablando de una diferencia abismal", afirmó la dirigente socialista en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
También en relación a los bancos, en concreto a la propuesta de inyección de 50.000 millones de euros a las entidades financieras, la dirigente socialista indicó que en realidad "no está beneficiando a los bancos". "Si el sistema financiero no tiene liquidez, si no presta dinero, si no otorga hipotecas, evidentemente quien está sufriendo las consecuencias es el ciudadano, no estamos ayudando a los bancos, estamos depositando dinero para que circule", aseveró.
Además, recordó que el Gobierno, a través de muchos de sus ministerios, está aprobando un paquete de medidas "impresionantes" y está llevando a cabo una "inversión pública" que España nunca había vivido.
Por último, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el dirigente europeo "que más ha arrimado el hombro" en la crisis. "Mira hacia el futuro preocupado y ocupado por la situación económica de su país, sobre todo con medidas y está convencido de que van a tener consecuencias positivas", apostilló.