9-M.- Pajín dice que "la verdad se ha impuesto a las mentiras del PP sobre el agua" y que Rajoy apoyará el Programa AGUA

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 16:10

ALICANTE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) - MMP

La número dos en la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Alicante, Leire Pajín, celebró hoy "que por fin se sepan cuáles son los intereses del PP, lo que demuestra que la verdad se ha impuesto a las mentiras del PP en materia de agua", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.

Pajín consideró que la "exclusión del trasvase del Ebro del Programa Electoral supone un reconocimiento a la eficacia del Programa Agua puesto en marcha por el Gobierno de España, cuya efectividad ha convencido al mismo Rajoy".

En su opinión, "la verdad se ha impuesto a la campaña de mentiras elaboradas por el PP en materia de agua". Desde su punto de vista, Rajoy "ya ha renunciado al trasvase del Ebro, y acabará reconociendo los beneficios y la eficacia del Programa Agua, que ha aportado a la provincia de Alicante 90 hectómetros cúbicos extras cada año".

Pajín afirmó que las medidas del Programa Agua son "la única alternativa real, que han supuesto más de 330 hectómetros cúbicos, gracias a la combinación de medidas como las desalinizadoras, la mejora de los regadíos, los planes de ahorro en el consumo y los trasvases, como la nueva infraestructura Júcar-Vinalopó".

A este respecto, insistió en que es "un paquete de medidas que, frente al fanatismo del PP, obcecado en el trasvase del Ebro, ha permitido aprovechar mejor nuestros recursos para permitir que Alicante sea hoy menos dependiente en materia de agua que nunca".

De este modo, la socialista afirmó que en "estos momentos, donde se ha demostrado que el PP no tiene planteamiento ninguno en política de agua, es necesario apostar para que Alicante no dependa ni del cielo para disponer del agua que necesita". A su juicio, "es necesario que el PP apoye la política de agua del Gobierno de España porque ha demostrado que da resultados, frente a sus cero gotas de agua que Rajoy y Aznar lograron para Alicante en ocho años de Gobierno".

Por ello, deseó un "gesto de responsabilidad a Rajoy, quien debería exigir al PP de la Comunitat Valenciana el cese a la campaña de boicot a las infraestructuras que aportarán agua de calidad, de manera inmediata y para siempre a la provincia".

En esta línea, Pajín recordó que actualmente la Generalitat valenciana "mantiene su silencio administrativo sobre cuestiones necesarias para el funcionamiento de la segunda fase de la desalinizadora de Alicante y está imponiendo trabas en el desarrollo de la planta de Torrevieja, de la que depende dos millones de ciudadanos".

La candidata socialista también se refirió a los intentos del PP de paralizar el trasvase Júcar-Vinalopó, dotado con una subvención de la Unión Europea de 120 millones y que aportará 80 hectómetros cúbicos anuales que permitan la recuperación de los acuíferos de Villena.

Al respecto, Pajín pidió a la Generalitat que acelere sus trabajos en las obras del postrasvase, puesto que el agua del Júcar llegará el próximo año al embalse de San Diego, y será necesario disponer de las infraestructuras para repartir el agua hasta el resto de municipios y explotaciones agrarias en el extremo sur del Valle del Vinalopó