Pajín exige al PP que se disculpe "por decencia" y reconozca sus errores con el incendio de Guadalajara

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 16:56

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha exigido al PP que "por mínima decencia" se disculpe y reconozca sus errores en relación con el incendio de Riba de Saélices (Guadalajara) en el verano de 2005 en el que murieron once miembros de un retén contraincendios.

"Creo sinceramente que lo decente en política cuando se acusa es pedir disculpas", ha sostenido la dirigente socialista en rueda de prensa después de la decisión de la Audiencia Provincial de Guadalajara de dejar sin efecto el procesamiento contra los políticos y técnicos que estaban imputados por el incendio.

Pajín ha recordado que los 'populares' fueron "tremendamente duros" en sus acusaciones "e incluso pidieron penas de cárcel", por lo que ahora deben pedir disculpas "por todo lo que se dijo, las acusaciones graves que se hicieron y por incluso perseguir la cárcel para quienes se ha visto que son absolutamente inocentes de esa tragedia".

"El PP está tardando mucho en salir a pedir disculpas y reconocer su grave", ha insistido antes de dirigirse personalmente a la secreataria general de los 'populares' y líder del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Al tiempo, Pajín quiso trasladar la solidaridad del PSOE a los miembros del retén que "lucharon con todas sus fuerzas y responsabilidad" contra el incendio que finalmente arrasó más de 10.000 hectáreas y a las familias y amigos de los once fallecidos.