Pajín precisa a Eguiguren que para el PSOE y el PSE "no existe ninguna posibilidad de diálogo" con ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:47

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que la posición tanto del PSOE como de los socialistas vascos es que "no existe ninguna posibilidad de diálogo con la banda terrorista ETA", después de que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, afirmara este fin de semana que su partido no renunciaría a lograr "un acuerdo intermedio" como solución "si algún día fuera posible" y ETA dejara las armas.

Pajín aseguró que "no existe ninguna intención" de diálogo con la banda y que los terroristas deben saber "que su único destino es la cárcel" y que lo que esperan de ellos los ciudadanos vascos y de toda España es "su disolución definitiva y el abandono definitivo de las armas".

La dirigente socialista se expresó así en rueda de prensa tras una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, preguntada por las palabras de Eguiguren que, el pasado sábado, en una entrevista en Radio Euskadi, se refirió al proceso de paz para decir que "mereció la pena" y consideró que no anduvieron "tan lejos" de conseguir la paz. "Hubo un momento en el que parecía que la izquierda abertzale, el propio Partido socialista, etc, eran conscientes de que la única fórmula era llegar a un acuerdo intermedio", añadió.

No obstante, Eguiguren precisó que, tanto para el PNV como para el PSE-EE, "la condición imprescindible de todo eso es que llevara aparejado la desaparición de ETA como movimiento armado que interviene en política" y que ahora no se da esa condición. "Por tanto, esa filosofía, creo que, nosotros, como PSE, no renunciamos a ella. Yo creo que gran parte del PNV tampoco, aunque ahora quizá esté en una apuesta soberanista o frentista", subrayó.

Contenido patrocinado