Pajín (PSOE) reclama a Rajoy que aclare los hechos y depure responsabilidades

EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 17:26

HUESCA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare los hechos depure responsabilidades, en relación al Caso Gürtel. Así lo indicó en Huesca, en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha participado en una tertulia sobre 'Internet, política y Periodismo', del X Congreso de Periodismo Digital.

Pajín resaltó que "el PSOE siempre ha respetado la presunción de inocencia" y aclaró que "lo único que hemos dicho es que todos los ciudadanos tienen derecho a saber que hay dos altos cargos de la dirección nacional del PP. Uno, un máximo colaborador de Aznar y otra, máxima colaboradora de Rajoy, que según un periódico recibieron un regalo de más de 8 millones de pesetas por parte de un señor que hoy está preso, entre otras cosas, por hacer regalos a cambio de contratos".

En este punto dijo que "le exigimos a Rajoy que pida explicaciones, que aclare los hechos y depure responsabilidades". Pajín insistió en que "le exijo a Rajoy que depure responsabilidades y que abra la comisión interna que cerró con la excusa de la comisión de investigación de Madrid".

Por otra parte, Pajín se refirió también al País Vasco. "El PSOE, por primera vez en la historia democrática de Euskadi, tiene la posibilidad de hacer un cambio en la forma de hacer política, es la primera vez que los ciudadanos han abierto un nuevo tiempo en Euskadi. Patxi López hará lo que dijo que iba a hacer".

En opinión de la secretaria de Organización del PSOE, "el PP ha mostrado su interés y su disposición de apoyar ese nuevo tiempo y estamos en negociaciones para ese objetivo". Además apuntó que "el presidente --Rodríguez Zapatero-- decidió gobernar en solitario con apoyos diferentes y desde entonces ha buscado acuerdos con diferentes fuerzas políticas".

Contenido patrocinado