MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, remarcó hoy que de las encuestas publicadas ayer por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) se desprende que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa siendo "el líder más valorado" por los españoles, mientras que Rajoy "baja de nuevo".
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, la dirigente socialista destacó que "la gran mayoría" de los ciudadanos "sigue confiando" en el Gobierno y cree que "todas las políticas" son mejor gestionadas por el PSOE que por el PP. Paralelamente, reconoció que un "importante porcentaje" de españoles están "preocupados" por la crisis, y exigen, por tanto, más a su Gobierno, "como es lógico en momentos de incertidumbre".
Pajín incidió en las últimas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo, y "explicadas personalemnete" por Zapatero, para hacer frente a la crisis económica. Así, destacó que son "reales", que "están aliviando" a las familias y dijo querer dar un "mensaje de tranquilidad" porque "este Gobierno no va a practicar las políticas que se hacían antes", de "recortar" los derechos de los trabajadores.
EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO
En este sentido, valoró las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, asegurando que "una cosa es que las empresas pongan en marcha ERES, que son instrumentos válidos, y otra que se utilicen como excusa" para realizar despidos.
Así, Pajín aseguró que el Gobierno "está muy vigilante en todo momento", exigiendo que se cumplan todos los derechos de los trabajadores. De esta forma, recordó que bonificarán a los empresarios para que no se pierda empleo y aumentarán la protección social de los desempleados. La número tres del PSOE afirmó que es consciente de que el Gobierno tiene que "redoblar esfuerzos" para explicar a los ciudadanos "lo que está haciendo por ellos". Además, reconoció, preguntada por la negación de la existencia de la crisis por parte del PSOE hace unos meses, que deben "tomar nota" y "mejorar", porque "para eso" están.
UNA REINA "ABSOLUTAMENTE PRUDENTE"
Por otro lado, afirmó que la Reina ha sido "un descubrimiento" para ella, durante los "cuatro años" que llevan viajando juntas. "He conocido a una persona comprometida con su país y con la lucha contra la pobreza y los que menos tienen, que realiza una labor esencial", aseguró, y la calificó de "absolutamente prudente", con un "comportamiento "intachable" que le ha permitido "ganarse el respeto de todo el mundo".
Para Pajín, la asistencia de España a la cumbre del G-20 que se celebrará en Washington el próximo día 15 es "muy importante", no por "capricho", sino porque "ha demostrado" una mayor fortaleza de su sistema de control financiero. "Nuestro país representa una potencia política y económica que se ha desarrollado en pocos años, un modelo al que miran muchos países", apostilló.
Asimismo, recordó que fue Zapatero quien "pidió" al mandatario francés y presidente de turno de la Unión Europea, Nicolás Sarkozy, que se celebrase una reunión en la 'zona euro' y que "muchos países" desean que España esté en ella.