ALICANTE 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista por Alicante, Leire Pajín, ha considerado este viernes, en relación con las acusaciones de los 'populares' de que están detrás de las protestas, que el PP "debería estar preocupado por escuchar" a la ciudadanía y ha recordado que el PP se manifestó contra el Gobierno socialistas incluso en cuestiones que habían pactado, como la política antiterrorista.
Durante un encuentro con los medios de comunicación en Alicante, Leire Pajín, ha opinado que el Gobierno "debería estar preocupado por escuchar por lo que dice la gente en la calle y por escuchar lo que dicen los estudiantes, que claman una y otra vez por una educación pública de calidad a la que tienen derecho, por unos funcionarios públicos que están poniendo lo mejor de sí mismos para sacar adelante unos servicios públicos deteriorados por el Gobierno de la Generalitat".
"Ésas son las preocupaciones que debería tener el PP, que no se preocupe por la oposición, que se preocupe por los problemas del país que es su obligación y para lo que han votado", ha dicho.
La diputada ha añadido que el PP "hace lo contrario de lo que hacía cuando estaba en la oposición, sólo hace falta contar las veces que salió a la calle contra el Gobierno de España, incluso en materias en las que supuestamente se había pactado, como en política antiterrorista".
Así, Pajín ha querido "asegurar que el PSOE va a estar donde están los ciudadanos, en la calle, en el Parlamento, en las organización sindicales, en las empresariales". Desde su punto de vista, "es nuestra tarea y vamos a ser exigentes cuando se mermen derechos y vamos a poner siempre encima de la mesa las alternativas porque esa es la forma de entender la política del PSOE".
En este sentido, ha lamentado los datos de paro registrados en la Comunitat Valenciana y, especialmente, se ha referido al crecimiento del desempleo femenino en Alicante, que es la provincia donde más desempleo entre mujeres se registra de toda la comunidad. A este respecto, la diputada ha aseverado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno "perjudica especialmente a las mujeres y a los jóvenes".
"Le pedimos al Gobierno que es el momento de rectificar", ha dicho Pajín, quien ha considerado que merece "la pena llegar a un buen acuerdo, con más derechos, más protección y sobre todo más estímulo económico para crear empleo".