Pajín respeta las decisiones de la Casa del Rey para "diferenciar ámbitos" en el caso de Urdangarín

Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 14:07

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad en funciones, Leire Pajín, ha expresado este martes su respeto por la decisión de que el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, deje de participar en actos oficiales de la Familia Real y la ha calificado como un paso "importante" para "diferenciar ámbitos".

"Comparto el análisis que hacía ayer el presidente del Gobierno, creo que es bueno diferenciar ámbitos y ayer se dieron pasos importantes en ese sentido", ha declarado Pajín en los pasillos del Congreso, al tiempo que ha insistido en su "respeto" a todas las decisiones judiciales".

Este lunes, el presidente del Gobierno en funciones subrayaba precisamente su confianza en que "se gestione bien" el caso por parte de la Casa Real, "que se separen los ámbitos" y que se respete todo el proceso judicial.

También el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, abundó el lunes en esta tesis de diferenciar ámbitos: "Una realidad es el señor Urdangarín y otra cosa es la institución de la Jefatura del Estado, no confundamos y no mezclemos una cosa con la otra. Tenemos una monarquía constitucional que ha funcionado y sigue funcionando y que presta un buen servicio al país", afirmó.