TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS)
La presidenta regional del Partido Popular y candidata a la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, calificó hoy como "una gran pérdida para España y para Castilla-La Mancha" la muerte de Loyola de Palacio, ex ministra y ex comisaria europea.
María Dolores de Cospedal, que aseguró sentirse muy afectada por la muerte de la ex ministra de Agricultura, manifestó que Loyola de Palacio "fue una persona de firmes convicciones, ideas muy arraigadas y profundo amor por su tierra, España".
Incidió en el gran trabajo desempeñado al frente del Ministerio de Agricultura, "cuando defendió la reforma de la Política Agraria Común con un desempeño y una dedicación fuera de los común, que se vio recompensada por la enorme gratitud y el profundo cariño que siempre le demostraron los agricultores de Castilla-La Mancha, informó el PP.
La líder de los 'populares' castellano manchegos, que coincidió con la ex ministra en el Gobierno de Aznar, aseguró, finalmente, que "la entereza con la que Loyola ha llevado su enfermedad en estos cuatro meses es digna de todo elogio y la definen como un extraordinario ser humano, cuya memoria permanecerá siempre entre nosotros, como modelo de rectitud, entrega y enorme valentía".
"Ha sido un ejemplo para toda la familia popular y como afiliada del PP me siento muy orgullosa de que mujeres de la talla de Loyola de Palacio hayan sido y sean, sin necesidad de cuota alguna, referentes de nuestras convicciones, nuestros valores y nuestra defensa de España", concluyó.