MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente fundador del Partido Popular y senador por Galicia, Manuel Fraga, aseguró, tras acudir a la capilla ardiente de Loyola de Palacio, que hoy "es un día muy triste" para todos porque ha desaparecido una "gran vasca y una gran española" justo ahora "cuando más falta hacía" en el partido.
En declaraciones a Europa Press, dijo "no haber conocido nunca a una mujer más desinteresada, más trabajadora y más seria y sin cuotas" y destacó que fue una mujer que "llegó por sus méritos a todas partes".
Fraga recordó emocionado que la conocía desde que fuera "la primera presidenta de las Nuevas Generaciones del PP" y resaltó su "magnífica carrera" como "gran ministra" que fue y su labor "absolutamente excepcional" como vicepresidenta de la Comunidad Europea.
El ex presidente de la Xunta subrayó que De Palacio "estaba centrada en su trabajo para España y para el mundo" y como, desde su experiencia como comisaria de Transportes y Energía de la CE que fue, trabajaba "a fondo" en el tema de la energía, justo ahora, que "va a subir la luz". "Desde el cielo se ocupará ahora un poco de España supongo", concluyó visiblemente emocionado.