BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PP vasco y sus cargos, "en duelo" por el fallecimiento de la ex vicepresidenta de la Comisión Europa, ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y europarlamentaria Loyola de Palacio lamentó hoy la pérdida de "una luchadora incansable por la libertad", en palabras de su presidenta, María San Gil.
En un comunicado que el Partido Popular del País Vasco ha colgado en su página web, afirma que se encuentra "en duelo" por la muerte de Loyola de Palacio y que ha sentido "un profundo dolor" al conocer esta noche la noticia de su fallecimiento, tras padecer "una larga enfermedad a la que al final no ha logrado sobrevivir".
"La familia de los populares vascos se encuentra profundamente consternada por esta inesperada noticia que ha provocado un profundo dolor en el conjunto de militantes y simpatizantes de esta formación", asegura la nota.
La presidenta del PP vasco, María San Gil, afirmó, al enterarse del fallecimiento, que han "perdido una compañera, una amiga y una luchadora incansable por la libertad", y anunció que, tanto la dirección de los 'populares' vascos como sus cargos, estarán presentes en el funeral.
Loyola de Palacio ha muerto a los 56 años de edad en el Hospital Doce de Octubre a causa de un cáncer. De Palacio se encontraba ingresada desde el pasado verano en un centro especializado en el tratamiento de enfermedades cancerígenas de la localidad norteamericana de Houston.