Actualizado 28/11/2008 15:39

Palacios dice que los senadores del PP de Navarra no se plantean romper la disciplina de voto en las enmiendas a los PGE

PAMPLONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la comisión constituyente del PP en Navarra, José Ignacio Palacios, afirmó hoy que los senadores del PP de Navarra votarán a favor de las enmiendas a la totalidad, presentadas por el grupo popular a los Presupuestos Generales del Estado, y que no se plantean romper esa disciplina de voto porque "los PGE son irreales, malos para Navarra y para España y no aportan soluciones a la situación de crisis".

En respuesta a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa ofrecida en la nueva sede del PP en Navarra, inaugurada hoy por su presidente, Mariano Rajoy, Palacios recalcó que con su "veto", los senadores del PP de Navarra pedirán que los PGE "se devuelvan al Gobierno para que haga unos ajustados a la situación actual de España".

Recordó que los que ahora ha presentado el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "son los que preparó cuando negaba la crisis" y por tanto "no son reales".

Asimismo, hizo hincapié en que "la gran mayoría de las fuerzas políticas de este país han dicho que estos son unos PGE malos para España y para Navarra y en la Comunidad foral lo han dicho también todas las formaciones políticas salvo el PSN". De hecho, añadió, "el propio CDN, socio de Gobierno, dijo que los PGE eran malos".

Por último, aclaró que tanto él como José Cruz Pérez Lapazarán siguen estando en el grupo parlamentario del Partido Popular "que es en el que nos integramos el día que se conformó el Senado y no hemos cambiado nosotros porque nos presentamos en una coalición de UPN-PP, con un programa que era el del PP y con un candidato a presidente que era Rajoy".

Contenido patrocinado