BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música Catalana dedicará dos conciertos a Wolfgang Amadeus Mozart en el ciclo 'Diumenges al Palau' con motivo del 250 aniversario del compositor austriaco.
La primera audición, que lleva como título 'Una tarda amb Mozart' y tendrá lugar el 19 de marzo, estará protagonizada por el Lom Piano Trio y el pianista Daniel Ligorio, la Orquestra Nacional de Càmara d'Andorra, acompañada por el violinista Gerard Claret, y el Cor de Cambra del Palau de la Música, que interpretarán la Fantasía en Re menor, la Sonata en La mayor y el Trio en Sol mayor.
El segundo recital llegará el 2 de abril de la mano del Orfeó Català y la Orquestra Simfònica del Vallès, que interpretarán la 'Gran Missa en Do menor', "una de las obras mayores de la música sacra" de Mozart interpretada, según explicó el director del Orfeó Català, Josep Vila.
La XIV temporada del ciclo también contará con dos prestigiosos conjuntos extranjeros, la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk (26 de febrero) y el Swedish Wind Ensemble (5 de marzo), así como destacados intérpretes catalanes y del resto de España.
Respecto al ciclo 'Concert de tarda al Palau', que este año celebra su XII temporada y la voz adquiere especial relevancia, será inaugurado el 27 de marzo por la Coral Antiga, uno de los conjuntos más importantes de Catalunya, que estará dirigida por su titular, Josep Prat, con el acompañamiento del organista Neil Cowley.
Los American Gospel Singers, el Cor de Cambra del Palau, que acompañado del pianista Jordi Armengol y del organista David Malet interpretará piezas de Johannes Brahms, y la Orquestra Simfònica del Vallès junto con el pianista Albert Guinovart y el bandoneista Enrique Tellería, completarán el programa.
Por su parte, el III Ciclo de 'Órgano en el Palau' incluirá dos conciertos, uno de a cargo del joven organista Juan de la Rubia, que dedicará su programa a César Frank, y el segundo de la mano del organista alemán Ludger Lohmann, uno de los más destacados de Europa en un concierto que, además, cuenta con el atractivo añadido del precio único de localidades a un euro.
El último ciclo del Palau, 'Cobla, cor i dansa al Palau', contará con la actuación de la innovadora compañía de danza Carles Ibáñez, que trabaja con "música de raíz tradicional pero con técnicas de ballet clásico", según explicó el coordinador del ciclo, Jaume Comelles.
La Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona ofrecerá tres conciertos en este ciclo, uno de ellos dedicado a Lluís Millet, fundador de l'Orfeó, un segundo con Albert Guinovart al piano y el último de homenaje a Eduard Toldrà.
Los cuatro ciclos de primavera del Palau tienen un presupuesto de más de medio millón de euros y cuentan con una ocupación media del 70%, según explicó hoy el presidente de la Fundación Orfeó Catalá-Palau de la Música, Félix Millet.