Paloma Sainz (PSOE) dice que la renuncia de De Lorenzo como diputado "estaba más clara que el agua"

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 14:54

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, aseguró hoy, que la renuncia a su acta como diputado por el PP del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo "estaba más clara que el agua". "Yo le daba como mucho dos meses", dijo Sainz, nada más conocer la decisión del alcalde ovetense.

El cabeza de lista del PP por Asturias en las últimas elecciones y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, envió hoy una carta al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, en la que dice categóricamente que renuncia a su acta de Diputado.

Paloma Sainz, que se enteró de la noticia mientras ofrecía una rueda de prensa en el ayuntamiento, indicó que la última campaña electoral ha dejado patente que a los ciudadanos del Principado no les gusta el "modelo Oviedo" y ha servido para ver como es realmente el alcalde de la capital del Principado.

"A los asturianos no les gusta un modelo de ciudad que opta por un urbanismo que mira por los intereses privados, que pone encima de la mesa escándalos como el de Villa Magdalena y que deja a los ciudadanos en manos de intereses privados", dijo Paloma Sainz.

A juicio de la portavoz socialista el llamado 'cerco a Oviedo' se ha vuelto esta vez en contra de De lorenzo y los resultados electorales le han servido para comprobar que "esas bromas tan preparadas no gustan a la gente cuando se trata de defender sus intereses".

"El --De Lorenzo-- que es un experto en humillar al adversario va a tener que tragar con los resultados", dijo Sainz, que ironizó asegurando que de haberse llevado a cabo el espectáculo-mitín previsto para el cierre de campaña en el que De Lorenzo tenía previsto ridiculizar a su contrincante, Álvaro Cuesta, "quizás el PSOE hubiese conseguido el quinto diputado".

Paloma sainz dijo además que con su renuncia el alcalde de Oviedo sigue "escapándose" a la obligación de tener que hacer público su patrimonio, algo que los socialistas seguirán exigiéndole.

Destacó además que en Oviedo se está cambiando la tendencia y a pesar de que el cabeza de lista del PP era el alcalde, el PSOE ha logrado un crecimiento.