Sin papeles.- Alonso (PSOE) subraya que Interior ha evitado "cualquier malentendido" con la circular y rechaza xenofobia

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 16:15

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, destacó hoy la agilidad con la que el Ministerio del Interior reaccionó tras conocer la denuncia pública sobre la circular que fijaba un cupo de detenciones de inmigrantes ilegales con el objetivo de que aclarase "cualquier malentendido" relacionado con ese documento.

En una rueda de prensa en el Congreso, Alonso se remitió a las explicaciones ofrecidas ante la comisión del ramo por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, según subrayó, ha dicho de forma "clara y contundente" que la dirección de la Policía no cursó ninguna orden fijando cupos.

Además, el dirigente socialista aprovechó para reiterar que el Gobierno tiene "las cosas claras" en materia de inmigración y que no considera "tolerable" ningun "escenario de xenofobia". Así, explicó que el Ejecutivo respeta los derechos de todos los inmigrantes. Eso sí, recordó que los que no tienen regularizada su situación "tienen que ser repatriados", siempre con respeto "a los Derechos Humanos".