VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, manifestó hoy que las declaraciones realizadas por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, sobre la existencia de un posible cupo de detenciones de inmigrantes irregulares responde a la voluntad del representante del Consell de "distraer la atención de problemas sobre los que sigue pendiente una explicación detallada", es decir, "en qué medida ha proporcionado trato de favor en las distintas conselleries que ha gestionado".
Peralta se expresó en estos términos después de que Castellano anunciara hoy que va a remitir a Peralta un escrito para exigir aclaraciones sobre la presunta existencia de cupos para la detención de inmigrantes sin papeles.
Al respecto, Peralta recordó que éste es "un tema perfectamente conocido en el ámbito de la Comunitat porque ya surgió en los medios de comunicación y se dieron explicaciones detalladas".
Agregó que la Delegación de Gobierno en la Comunitat "asume su responsabilidad y estudiará con toda atención los datos que aporte Castellano".
No obstante, advirtió de que, "si sólo se limita a lo que ha dicho hasta la fecha, la única conclusión será que trata de lanzar cortinas de humo que ocultan la verdadera responsabilidad del conseller".