PAR pide a los trasvasistas "que nos dejen en paz de una puñetera vez" y critica la captación de aguas del Segre

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:07

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Javier Allué, demandó hoy a los promotores de cualquier trasvase de la cuenca del Ebro "que nos dejen en paz de una puñetera vez" y volvió a criticar el proyecto de trasvase del río Segre al Llobregat presentado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

"Que dejen ya de mirar al Ebro", continuó Allué, quien exigió al nuevo Gobierno de España que ejecute las obras de regulación previstas para Aragón.

El dirigente regionalista insistió en que "ningún partido catalán, ni siquiera ERC, se opuso al Estatuto aragonés" cuando se reformó, en 2007, incluyendo varios preceptos contra cualquier trasvase desde la cuenca del Ebro. Así, Javier Allué pidió a los partidos catalanes "que sean responsables con aquello que votaron".

El portavoz parlamentario del PAR dijo que "hay otras soluciones alternativas" al trasvase del Segre y aprovechó para recordar que el Partido Aragonés fue el primer Grupo que presento una iniciativa parlamentaria contra este trasvase en las Cortes de Aragón, concretamente, el pasado viernes, 28 de marzo.