Actualizado 25/06/2012 17:20 CET

Paraguay.- El PSOE insta al Gobierno a ser más contundente sobre la destitución "cuestionable" de Lugo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido este lunes al Gobierno que sea "más contundente", como han sido otros países iberoamericanos, a la hora de defender al expresidentes paraguayo Fernando Lugo, cuya destitución ha sido "cuando menos cuestionable" para el PSOE.

En rueda de prensa tras una reunión de la dirección socialista, López ha adelantado que además el PSOE llevará el asunto al pleno del Congreso con una pregunta parlamentaria. "El Gobierno no está siendo contundente como están siendo otros países", ha apuntado.

La destitución de Lugo ya fue criticada el domingo por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a través de su cuenta de Twitter: "Hoy la oligarquía paraguaya lo celebra pero nosotros rechazamos la destitución del presidente Fernando Lugo", escribió.

Al hilo de ese comentario, el diputado socialista y exmbajador en el país Miguel Cortizo apuntó también en esta red que "parece que el Gobierno de España no" rechazaba la destitución. "Se enfrentará con toda Latinoamérica. Habrá que exigirle un compromiso con la democracia", escribió.