La pareja acusada de un delito de aborto queda en libertad provisional y la juez ordena que se ejecute una orden de expulsión

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 17:03

CASTELLON 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de Instrucción número cuatro de Castellón ha decretado la libertad provisional para una mujer, C.D., de 21 años, y su novio, S.D.S., de 29 años, ambos de nacionalidad rumana, los cuales fueron detenidos en Castellón como presuntos autores de un delito de aborto tras hallar los agentes de la Policía Nacional un feto enterrado en el interior de una caja y cerca de un naranjo, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la juez ha decretado el ingreso de ambos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia para hacer efectiva la orden de expulsión que pesaba sobre ellos, señalaron dichas fuentes.

Las detenciones fueron posibles gracias a las gestiones realizadas por la Policía en el Camino Caminás de Castellón, que les permitieron averiguar que la mujer, que supuestamente ejerce la prostitución en ese mismo lugar, no había acudido a la zona durante algunos días y se encontraba embarazada.

Una vez localizada en la masía abandonada donde residía, cerca del Camino Almalafa, los agentes le preguntaron por su estado de salud. La detenida negó haber estado embarazada, por lo que los investigadores comenzaron a suponer que había podido abortar.

Tras sucesivas investigaciones, a unos cincuenta metros de la casa donde reside la mujer los agentes hallaron enterrado cerca de un naranjo, en el interior de una bolsa de basura, una caja de cartón en cuyo interior había un feto de unos cuatro meses de gestación, por lo que procedieron a la detención de la mujer y a la de su novio, como coautor de un delito de aborto.

Según las primeras investigaciones, el aborto habría sido llevado a efecto mediante la ingesta de fármacos proporcionados por el novio, quien, presuntamente, también se habría encargado de sepultar el feto, según apuntaron fuentes policiales.

Contenido patrocinado