Publicado 15/09/2021 16:37CET

El Parlamento andaluz retoma sus sesiones con aforo total de diputados y un minuto de silencio por el fuego de Málaga

El Pleno del Parlamento andaluz recupera la presencialidad total de sus diputados por primera vez en la pandemia de Covid-19.
El Pleno del Parlamento andaluz recupera la presencialidad total de sus diputados por primera vez en la pandemia de Covid-19. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento andaluz ha abierto este miércoles, 15 de septiembre, el primer Pleno del nuevo periodo de sesiones con la vuelta a la presencialidad de sus 109 diputados por primera vez desde que se declaró la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, y con un minuto de silencio en memoria del bombero forestal muerto la semana pasada en las labores de extinción del incendio registrado en la Sierra Bermeja de la provincia de Málaga.

La presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha tomado la palabra al abrir la sesión del Pleno para celebrar el regreso a la presencialidad total entre los escaños del Parlamento por parte de los diputados autonómicos.

Bosquet ha subrayado que ha pasado un año y medio desde el último Pleno que se celebró en el Parlamento andaluz con aforo completo para sus diputados --el 5 de marzo de 2020, una semana antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase la pandemia de Covid-19--, y ha subrayado que esta supresión de restricciones para la asistencia de los parlamentarios al Pleno es un signo de que se recupera una mayor normalidad ante la mejora de la situación epidemiológica.

Contador