SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlamento de Canarias solicitó por unanimidad hoy que la compañía Iberia establezca en las islas de La Palma, La Gomera y el Hierro oficinas de atención al público en el mismo horario que mantiene en el resto de los aeropuertos canarios.
La iniciativa, presentada por el grupo de Coalición Canaria, fue apoyada por todos los grupos, aunque tanto el Socialista como el Popular advirtieron de que esta petición se trata de "un brindis al sol" dado que Iberia es una compañía exclusivamente privada.
La diputada de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, indicó que en La Palma, Iberia mantiene una oficina abierta en horario de 14:00 a 17:00 horas, lo que en su opinión "no es suficiente y dificulta los enlaces con el exterior". Además, González recordó que en El Hierro y en La Gomera Iberia no tiene oficinas abiertas.
El diputado del grupo Socialista, Julio Cruz, recordó que Iberia es una compañía estrictamente privada y afirmó que esta iniciativa es "un brindis al sol puro y duro". Julio Cruz señaló que los transportes aéreos están liberalizados en Canarias. Por ello, instó al grupo nacionalista a que "reclame la apertura de oficinas a otras compañías que también operan con la Península".
El diputado popular, Ernesto Aguiar, manifestó que la iniciativa tiene "muchas lagunas" y estimó que el ejecutivo canario tiene otras vías para solicitar a una compañía privada que mejore sus servicios en las islas. Aguiar sostuvo que la iniciativa de los nacionalistas era "ambigua, ingenua y con poco calado político".