El Parlamento europeo pide a Bauzá que "rectifique y retire" la modificación de la Ley de función pública

Actualizado 16/07/2012 19:10:56 CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento europeo ha pedido al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, a través de una carta, que "rectifique y retire" la modificación de la Ley de función pública después de que el STEI Intersindical y la Asamblea de maestros y profesores en catalán comparecieran el pasado día 14 de junio ante la máxima institución democrática europea.

Así, desde la institución europea piden a Bauzá que "rectifique" de acuerdo con el mandato que se le otorga al presidente del Gobierno balear en el Estatuto de Autonomía, de ejercer la responsabilidad de "velar y trabajar" para que la lengua catalana, propia de Baleares, consiga la "plena igualdad jurídica y social con el castellano, en todos los ámbitos de uso del idioma" y "vuelva al consenso al que se había llegado con los diferentes gobiernos de diferentes ideologías y sensibilidades políticas", que "rectifique".

Al respecto, han indicado que esperan que "se vuelva al consenso que durante más de 26 años se ha mantenido en Baleares en materia de lengua" y que se trabaje para la "cohesión social" de la Comunidad Autónoma, "para garantizar la igualdad de derechos de toda la ciudadanía".

Para el sindicato, este gesto "responde a la voluntad explícita por parte del Parlamento Europeo de apoyar a la lengua y cultura catalana".

En este sentido, han señalado que el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, "es un gran admirador" de la mencionada cultura y que "pase lo que pase" en la votación de este martes, "todo" está en sus manos, al tiempo que han recordado que tienen el recurso de no acatar.