Publicado 18/05/2022 13:08

El Parlamento gallego nombrará el martes a Feijóo y Tellado senadores entre críticas de BNG y PSdeG

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado (d), y el presidente nacional del Partido Popular y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (i), se saludan a su llegada a la reunión de la Junta Directiva del PP de Galicia, en el Hotel Eurostars San Lázaro, a 18 de
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado (d), y el presidente nacional del Partido Popular y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (i), se saludan a su llegada a la reunión de la Junta Directiva del PP de Galicia, en el Hotel Eurostars San Lázaro, a 18 de - Álvaro Ballesteros - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Galicia nombrará el próximo martes, 24 de mayo, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a su vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, senadores por designación autonómica. La oposición --BNG y PSdeG-- coincide en criticar esta elección como un "uso partidista de las instituciones" por parte de los populares.

En concreto, según han avanzado este miércoles los portavoces de los tres grupos parlamentarios al finalizar la Xunta de Portavoces, el pleno arrancará a las 16,00 horas con la designación de los dos senadores, que será a través de papeleta y en urna.

Así, los diputados podrán optar por apoyar o no la candidatura de Tellado y Feijóo, sin que puedan votar en contra --solo abstenerse o votar nulo--.

Además, el pleno del martes elegirá al nuevo vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento, toda vez que el anterior titular de este cargo, Diego Calvo Pouso, tomó posesión el lunes como vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes.

Más información