El Parlamento murciano pide al Gobierno central que desdoble la vía rápida de La Manga con la AP-7 Cartagena-Alicante

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:30

CARTAGENA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Regional pidió hoy al Gobierno central que, de acuerdo con el Ejecutivo regional, desdoble el acceso, actualmente de un solo carril, desde la Gran Vía de La Manga (MU-312) hasta la AP-7, autopista Cartagena-Alicante. que en el tramo que discurre por la Región de Murcia está libre de peaje.

Los votos del PP fijaron una moción de IU que pedía un convenio entre Administraciones. El diputado 'popular', Marcos Nogueroles, explicó que "corresponde al Ministerio de Fomento realizar esta obra, dado que fue este departamento el que construyó la AP-7 después de que se ejecutara la Gran Vía de la Manga", y fue también la que diseñó todas las conexiones entre ambas, de cuyo mantenimiento también se ocupa.

La portavoz socialista en la Asamblea, Teresa Rosique, apoyó la iniciativa, aunque lamentó la nula inclinación que a su juicio tiene el Gobierno regional para poner solución a "un problema que debería resolver él, porque tiene presupuesto para ello". "Se demuestra que no es una prioridad mejorar la red secundaria y sí lo es construir autovías que benefician a gente con nombres y apellidos", añadió.

Por su parte, el portavoz de IU, Cayetano Jaime Moltó, pidió que se haga la conexión a imagen y semejanza de lo que se hizo en la conexión de la AP-7 con la A-7 a la altura de Crevillente.

A su juicio, el convenio de 2.127 millones de euros firmado por el Gobierno central y el regional para realizar infraestructuras podría acoger esta inversión.

Tanto él como Rosique consideraron necesario incluir en este convenio también "olvidos imperdonables" por parte de ambas Administraciones, entre los que mencionó también el conocido como Camino del Sifón, en Cartagena.

La Cámara autonómica también aprobó, en este caso con la oposición del PSOE, la petición a la Delegación del Gobierno para que proporcione cada tres meses los datos de delincuencia en la Región de Murcia, en una iniciativa propuesta por el diputado del PP, Pedro Chico, quien insistió en la necesidad de contar con "datos verosímiles y ciertos y no maquillados" sobre esta cuestión.

El PSOE se negó a admitir en la moción las alusiones a ocultación de datos y por eso votó en contra. Su diputado, Alfonso Navarro, incidió en que esta "fiebre renovada de interés por la información fidedigna contrasta con la falta de información por parte de las consejerías y los ayuntamientos gobernados por el PP".

Contenido patrocinado