El Parlamento reclama a la Junta que todo el territorio andaluz tenga cobertura en banda ancha antes de final de 2009

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 19:21

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó hoy una proposición no de Ley del PSOE, que contó con la abstención de PP e IU, en la que se insta a la Junta a que impulse las medidas e iniciativas necesarias para que todo el territorio de la comunidad cuente con cobertura en banda ancha antes de que finalice el año 2009.

La Cámara también reclamó al Ejecutivo que continúe desarrollando los planes y programas contenidos en el Plan Andalucía Sociedad de la Información para incrementar el porcentaje de hogares conectado a internet.

El diputado del PSOE Antonio Núñez señaló en defensa de la iniciativa que una de las principales preocupaciones de su partido respecto a la difusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que han propiciado lo que se conoce como sociedad del conocimiento, ha sido evitar la brecha digital, promoviendo la universalización y la igualdad en el acceso a estas tecnologías.

Con este propósito, según dijo, en la legislatura anterior se ha conseguido una cobertura geográfica de la banda ancha que alcanza a más del 85 por ciento de los núcleos de población de Andalucía, porcentaje que se eleva al 96,1 por ciento si se consideran sólo los núcleos cabecera de cada municipio.

En su opinión, ahora hay que realizar un último esfuerzo para dar cobertura al cien por cien del territorio regional, con lo que se logrará hacer de internet un servicio público básico y de acceso gratuito al que tenga derecho toda la ciudadanía andaluza en igualdad de condiciones.