TOLEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz de la Junta de Casilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que los datos del paro en la comunidad "no son buenos" aunque se ha mostrado convencido de que las medidas que tanto el Gobierno regional como el nacional están adoptando darán resultado.
De este modo se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo regional sobre los datos del paro del mes de abril, durante el II Encuentro Empresarial 'Ciudad de Toledo' organizado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo.
Esteban ha indicado que el desempleo en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de abril ha crecido "bastante menos y ha frenado una inercia", pues el incremento del paro "se puede concretar en una provincia por razones muy concretas".
"Mientras haya un parado más en nuestra región no se puede decir que es un buen dato" ha dicho el portavoz, que ha destacado que el Gobierno de Cospedal está "poniendo ideas y poniendo la cara" y "agradece mucho" a quien "hace región y está intentando arrimar el hombro".
"La algarada y las manifestaciones inusitadas de los últimos momentos por parte de los que han mantenido años de silencio no benefician a nadie", ha condenado Esteban, que ha agregado que estas acciones "retratan muy bien a algunos que estaban esperando un momento para recuperar un papel perdido".
Es por ello que el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha defendido que es tiempo de recuperar el "diálogo y la sensatez" y de "caminar juntos, aunque es bueno que la gente sepa en qué lugar se sitúa cada uno", ha concluido.