Actualizado 17/01/2008 10:09 CET

Paros hoy en un instituto de Motril en el que agredieron a una docente

MOTRIL (GRANADA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Martín Recuerda, ubicado en el barrio marginal de Huerta Carrasco de Motril (Granada), fue sido agredida a la salida del centro educativo, que ha decidido que hoy parará en señal de protesta a las 11.00 horas.

La directora del instituto, Eloisa Pareja, explicó a Europa Press que la profesora salía del centro al término de las clases cuando se cruzó por delante del coche que conducía un grupo de personas con las que tuvo un incidente.

Según testigos presenciales, acto seguido se abalanzaron sobre el coche de la docente varias personas que la obligaron a salir del vehículo. La profesora recibió varios golpes sin que nadie pudiera hacer nada por protegerla.

Pareja consideró que "no son las formas de aclarar un accidente" por lo que la comunidad educativa parará mañana a las 11.00 horas para condenar la agresión y leer un manifiesto de apoyo a la afectada, que se encuentra "muy mal anímicamente".

El IES Martín Recuerda se encuentra junto a un barrio marginal de viviendas en Motril, Huerta Carrasco, por lo que el Consejo Escolar pedirá la reunión urgente de la Junta Municipal de Seguridad para reclamar más seguridad en el centro educativo.