TERUEL 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La participación está bajando ligeramente en la provincia de Teruel, mientras que ha subido dos puntos en la capital turolense. Al menos, así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, quien ha señalado que hasta ahora, ha votado en la provincia de Teruel el 60,37 por ciento de lo ciudadanos llamados a votar, mientras que en 2004, había votado hasta la misma hora, el 60,54 por ciento de los electores. En el caso de la capital turolense la participación está en el 60,22 por ciento, y hace cuatro años, era del 58,16 por ciento.
A pesar de que la tarde, sigue transcurriendo dentro de la normalidad, se han registrado algunas incidencias. Así, un ciudadano que debería votar en la delegación de Hacienda de la Avenida Sagunto, por error, ha depositado su voto en la delegación de la Agencia Tributaria, en la Plaza de San Juan.
Según ha podido saber Europa Press, la Junta Electoral ha decidido que, para subsanar el error en dicha mesa, una vez cerrados los colegios electorales, se extraerá una papeleta, al azar, de cada una de las dos urnas, una del Congreso y otra del Senado, y se romperá sin llegar a abrirse.
Por otro lado, en el Colegio del Centro Social del Arrabal, un ciudadano español, pero nacido en Marruecos ha querido ejercer el derecho a voto, al no aparecer su nombre en el censo, no se le ha permitido. En ese mismo colegio, un ciudadano se ha desmayado y ha tenido que ser atendido, pero todo ha quedado en un simple susto.
Además, la Cruz Roja ha realizado dos servicios en la capital turolense para facilitar el voto a personas con movilidad reducida, uno de ellos a la residencia de ancianos Javalambre, donde han trasladado a dos personas, y otra en un domicilio particular.
Finalmente, la subdelegada del Gobierno, ha señalado que se habían realizado 4.049 solicitudes de voto por correo, además, de otras 24 de españoles en el extranjero, sólo de paso (denominados transeúntes y que en su mayoría son estudiantes). De estas últimas, han llegado 17 votos, ya que se reciben en las mesas electorales a lo largo de la jornada, igual que en el caso de los votos por correo. Sumando las dos modalidades, se han recibido en Teruel 3.896 votos por correo.