Los partidarios de Castro para liderar el PP asturiano, sorprendidos ante la "dura reacción" de algunos dirigentes

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 18:47

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los militantes y dirigentes del PP que apoyan la opción de que Alicia Castro opte a la presidencia del partido en Asturias, mostraron hoy su "desagradable sorpresa" ante el comportamiento de determinados dirigentes del PP de Asturias una vez que han hecho su apoyo a Castro público.

Se refirieron así a la posible destitución esta tarde del portavoz municipal en Avilés, Manuel Peña, partidario de Castro, por parte de la junta local, presidida por Ramón Aréstegui. No obstante, señalaron que aunque el de Peña no es un caso aislado, están cada vez más convencidos de que Castro es la persona idónea para dirigir el partido.

En todo caso, los partidarios de Alicia Castro consultados por Europa Press siguen apelando a la "unidad" y a la "tranquilidad" y recordaron que lo único que han hecho es mostrar su apoyo a una opción de cara al próximo Congreso.

Afirmaron que el PP es un partido democrático y que nadie puede concebir que apoyar a una persona, que ni siquiera se ha presentado oficialmente, pueda motivar represalias por parte de los actuales dirigentes. "Seguimos ilusionados con la posibilidad de que Alicia Castro se ponga al frente del partido, porque creemos profundamente en la libertad", señalaron, añadiendo que los tiempos del "pensamiento único" se remonta a hace muchos años.