El partido independentista CUP rechaza que se le cedan dos diputados para tener grupo propio en el Parlamento catalán

Quim Arrufat, Georgina Rieradevall, David Fernández: diputados de CUP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 15:06

David Fernández: "Con tres diputados y un mondadientes hacemos muchas cosas", lo otro son "apaños para acceder a más recursos económicos"


BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo de la CUP en el Parlament David Fernández rechaza que alguna formación política --principalmente ICV-EUiA-- le ceda dos diputados para que sumen cinco y la formación independentista pueda constituirse como grupo propio en la cámara.

En declaraciones a los periodistas, ha reivindicado que con tres diputados en el Grupo Mixto es suficiente para impulsar sus iniciativas: "Con tres diputados y un mondadientes hacemos muchas cosas".

Tras las elecciones del 25 de noviembre, en que la CUP concurría por primera vez, militantes de ICV y EUiA plasmaron en las redes sociales su deseo de que la formación ecosocialista cediese dos escaños temporalmente a los independentistas para que alcanzasen el mínimo para ser grupo propio.

Fernández ha considerado este martes que esa opción "es incompatible desde la ética y la transparencia" con la crisis económica actual, y ha sostenido que una actuación así supondría caer en un mecanismo político que su formación rechaza.

"Solo se puede entender como una antigua forma de hacer política y apaños institucionales para acceder a más recursos económicos", ha afirmado en referencia a las asignaciones presupuestarias que el Parlament prevé para el funcionamiento de los grupos.