El Partido Popular critica que el Gobierno no ha ejecutado 30 millones en inversiones ferroviarias en Salamanca

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 19:54


SALAMANCA, 12 Ene. (EUROPA PRES) -

El diputado nacional del PP por Salamanca, Antonio Bermúdez de Castro, y el senador por Salamanca, José Martín, valoraron negativamente la actuación del Gobierno central en Salamanca, hecho que argumentaron al recordar que no se han ejecutado algo más de 30 millones de euros presupuestados en las cuentas anuales de la provincia.

"El Gobierno de la Nación no ha invertido el 82 por ciento de la cantidad presupuestada para Salamanca por el Administrador de Infraestructura Ferroviarias (ADIF) en los Presupuestos Generales del Estado de los años 2005 y 2006", aseveró Bermúdez de Castro.

Además, los populares detallaron que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sólo ha ejecutado 7,2 de los 40,4 millones de euros consignados en las cuentas anuales para la provincia de Salamanca.

"Estos datos corroboran, una vez más, el olvido y desprecio del Gobierno hacia Salamanca, a la que ha hurtado el Tren de Alta velocidad, infraestructura de la que sí disfrutarán, en cambio, otras provincias españolas", afirmó Bermúdez Castro.

En este sentido, Bermúdez de Castro señaló que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Trasporte del PSOE ha consolidado "la España de las dos velocidades". Además, Bermúdez de Castro aseguró que el Gobierno central no ha ofrecido los datos de ejecución del dinero presupuestado en 2007 por ADIF.

"Este silencio deja entrever un nuevo incumpliendo del Gobierno del PSOE con Salamanca, una provincia que sufrido directamente los errores y la nefasta gestión de Zapatero".

Por otra parte, José Muñoz informó que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 "no recogía ninguna partida para la línea entre Salamanca y Medina del Campo ni entre Salamanca y Ávila".

Finalmente, Bermúdez de Castro y Muñoz aseveraron que si a partir del próximo 9 de marzo quien gobierna España es el PP "los salmantinos seremos una ciudad de primera en materia ferroviaria porque así lo prometió Mariano Rajoy cuando estuvo en Salamanca el pasado mes de octubre".