El Partido Popular Europeo pide al PE que repulse oficialmente la expulsión de Venezuela de Luis Herrero

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 18:40

BRUSELAS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular Europeo (PPE) condenó hoy la decisión del Gobierno de Venezuela de expulsar al eurodiputado Luis Herrero --que estaba en el país en calidad de observador del referéndum que se celebrará mañana sobre la reelección indefinida de Hugo Chávez, como presidente-- y pedirá al Parlamento Europeo que exprese oficialmente su repulsa ante este hecho.

"El Gobierno de Hugo Chávez ha confirmado su escaso respeto por los valores básicos de la democracia, al expulsar injustamente a un diputado y por tanto representante de la soberanía popular europea justo antes de un referendo importante como el de mañana", aseguró hoy el secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz.

Según López-Istúriz este hecho es un acto "propio de un aspirante a dictador que no acepta la más mínima crítica" y supone una "grave afrenta" contra España y contra la Unión Europea. Además, señaló que demuestra "el lamentable recorte" de las libertades fundamentales que en los últimos años "ha sufrido Venezuela", un país de larga tradición democrática.

Por otro lado, pidió también al Gobierno español que "actúe con rapidez y firmeza" ante el Ejecutivo venezolano para "evitar que se repitan este tipo de agresiones" y garantizar la protección del resto de los políticos europeos que están en el país sudamericano.

"Al final uno siempre recoge lo que siembra, y la política de pasividad y tibieza que el ministro Miguel Angel Moratinos ha mantenido con Chávez durante su mandato nos lleva a sufrir estos atropellos. Me pregunto si habría ocurrido lo mismo si Luis Herrero fuese francés o alemán", concluyó el López-Istúriz.

Contenido patrocinado