CÁCERES, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las juntas locales del Partido Popular (PP) y Extremadura Unida (EU) en Cáceres mantuvieron hoy una reunión en la capital cacereña con la presencia de los dos presidentes regionales, Carlos Floriano y Pedro Cañada, respectivamente.
En ese encuentro, se han perfilado las líneas de trabajo que la coalición PP-EU está preparando de cara a configurar el programa electoral de las nuevas elecciones municipales para la ciudad de Cáceres.
Así, el presidente popular, Carlos Floriano, indicó en rueda de prensa que "de momento, no se ha hablado de listas de candidaturas, pero se hablará", indicó mientras explicó que la reunión ha sido para "sentar las bases del trabajo conjunto".
Floriano destacó que "queda un camino intenso por andar" y señaló que consistirá en conocer las "demandas, necesidades y aspiraciones" de todos los barrios cacereños para "resolverlos tanto desde el ámbito local, como regional", dijo.
Sobre este respecto, el dirigente popular, recordó que "es urgente" la construcción del nuevo hospital en la ciudad y advirtió que "dentro de unos meses vendrá alguien a poner la primera piedra, cuando debería estar funcionando desde 2005".
En temas de educación, Floriano recordó que "es necesaria" la construcción de un colegio público y un instituto de educación secundaria en el barrio del Nuevo Cáceres y exigió la construcción de la Ronda Sur "que estaba previsto comenzar en 2006", indicó.
Por su parte, el líder regionalista, Pedro Cañada, aseguró que el PP y Extremadura Unida "van juntos" a las próximas elecciones "pero -matizó-- manteniendo cada uno su propia identidad". Así, abogó por un "cambio de partido en la Junta, para darle la vuelta a la tortilla que se ha estado haciendo 24 años por el mismo lado, y ya está quemada", dijo.