El Partido Riojano afirma que el PP "se ha quitado la careta" demostrando "su apoyo claro" al 'blindaje' vasco

Actualizado: martes, 29 diciembre 2009 20:20

LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular "se ha quitado la careta y ha demostrado claramente su apoyo al blindaje del Concierto Económico Vasco", indicó el Partido Riojano (PR), en una nota de prensa.

Esta mañana el presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, advertía al presidente riojano, Pedro Sanz, de que "no se es más español por cuestionar permanentemente lo vasco". Y las órdenes, según el PR, "no han tardado en llegar a Logroño".

El grupo municipal del Partido Riojano presentó hoy en el pleno una moción con la que se buscaba el apoyo de todos los grupos políticos con el fin de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.

El grupo municipal del PP, señaló el PR, "ha votado en contra de presentar este recurso", ya que "ha decido seguir las directrices del PP de Basagoiti y no cuestionar permanentemente lo vasco aunque con ello perjudique seriamente los intereses de todos los riojanos". Esta misma mañana Basagoiti ha dicho "basta ya", ha mostrado su "hartazgo ante una situación generada en los últimos tiempos bastante injusta" y el PP riojano le ha hecho caso y "ha decidido cruzarse de brazos y no presentar ningún recurso".

En más de una ocasión, el Partido Riojano ha criticado el "pacto existente" entre Mariano Rajoy y el líder de los populares vascos, acuerdo que consiste en "impedir que se presente cualquier recurso ante el blindaje del Concierto Económico Vasco".

Para el Partido Riojano, la postura y decisión del Partido Popular es una "nueva traición para La Rioja". "Una más que se suma a la del Partido Socialista", apuntó el PR. Ambos, PP y PSOE, van a permitir que las normas fiscales vascas salgan adelante. Si en 1997 el PP retiró los recursos contra el Concierto Económico Vasco y lo blindó de forma definitiva, ahora el PP de La Rioja se niega a recurrirlo por orden de la dirección nacional.

Y a estas alturas de la película, y cuando todas las cartas están sobre la mesa, el Partido Riojano se pregunta "para qué apeló Pedro Sanz a toda la sociedad en busca de apoyo para luchar contra el blindaje vasco". Una vez más, el único interés del presidente riojano es la "repercusión mediática porque cuando hay que votar y cuando hay que dar la cara de verdad por los intereses riojanos, el PP de La Rioja opta por esconder la cabeza y acatar las órdenes de Madrid".