BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Raül Romeva, afirmó hoy que la posición que obtenga el partido en las elecciones al Parlament de Catalunya resulta "estratégica" porque, si se mantiene en el poder, "significaría que el Partido Verde Europeo (PVE) consolida su apuesta de ser una opción de gobierno".
Romeva explicó que el grupo de los Verdes del Parlamento europeo, al que está adscrito ICV, apoyará la campaña del partido catalán para mantener el único gobierno verde que tiene. Y lo hará con la visita de personalidades del partido y ayudándoles a construir un programa "en coherencia con las líneas estratégicas europeas".
Algunos de los cargos del PVE que participarán en la campaña serán la presidenta del Grupo Verde, Monica Frassoni, el co-presidente, Daniel Cohn-Bendit, y la portavoz, Ulrike Lunacek, que ya han participado en otras campañas electorales de ICV.
En unas declaraciones realizadas en la sede de ICV de Barcelona, Romeva comentó que el apoyo del grupo parlamentario no sólo se ceñirá a las próximas elecciones legislativas, sino que también tendrá como objetivo las municipales al 2007.
En este sentido, entre el 9 y el 11 de noviembre, tendrá lugar en la capital catalana el III Encuentro de Cargos Locales europeos del PVE, en el que participarán entre 200 y 300 personalidades locales del partido de toda Europa.