Pasa a disposición judicial el joven colombiano detenido en Pontevedra por disparar a un compatriota en una discoteca

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 15:35

Buzos de la Guardia Civil buscan en el Río Lérez el arma de fuego empleada

PONTEVEDRA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven colombiano de 22 años detenido como presunto autor de un disparo en la cabeza que dejó en estado muy grave a un compatriota en una discoteca de Pontevedra la madrugada del pasado domingo ha pasado este mediodía a disposición judicial.

El detenido fue trasladado al juzgado en funciones de guardia de la ciudad del Lérez para prestar declaración después de que en las últimas horas declarasen en la Comisaría Provincial de Pontevedra varios testigos de la agresión y familiares de la víctima, por lo que las diligencias policiales no concluyeron.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, explicó hoy que se ha demorado el pase a disposición judicial por las diversas declaraciones des testigos pendientes y por la búsqueda de la ropa que vestía cuando sucedieron los hechos.

El presunto autor del disparo que dejó en estado grave a la víctima se cambió de ropa tras los hechos y tiró la que llevaba anteriormente puesta a un contenedor de basura.

BÚSQUEDA EN EL RÍO

Además, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra confirmó que han sido movilizados los buzos de la Guardia Civil para buscar en el Río Lérez la pistola con la que el detenido confesó haber disparado.

Delfín Fernández comentó que el acusado de los hechos afirmó haber tirado al río el arma de fuego con la disparó en la discoteca 'Río Latino'.