MURCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor de haber cometido varios delitos de agresiones sexuales, de 45 años de edad y nacionalidad marroquí, pasó hoy a disposición judicial. Así, la Guardia Civil de Murcia ha conseguido esclarecer una cuarta violación, por lo que ascienden a cuatro las agresiones sexuales cometidas por el mismo en la localidad de Los Alcázares, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Las investigaciones se enmarcan en la denominada operación 'Blue', iniciada a consecuencia de la comisión de graves delitos contra la libertad sexual en la zona del Mar Menor. La Benemérita inició las investigaciones a mediados del pasado mes de octubre, cuando tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de una agresión sexual en Los Narejos-Los Alcázares (Murcia).
Se trata de la primera violación de la que la Guardia Civil tuvo conocimiento, ya que ocurrió a primeros de septiembre, aunque no fue hasta mediados de octubre cuando la víctima interpuso una denuncia.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde en los primeros días de septiembre, en la población de Los Narejos, cuando una mujer que paseaba con su perro fue abordada por un individuo que, tras amenazarla con un arma blanca, la tiró violentamente contra el suelo y la llevó a un descampado; lugar donde fue violada. Finalmente, el individuo se marchó rápidamente.
Así, de las primeras pesquisas policiales practicadas por agentes especializados en este tipo de hechos delictivos, se obtuvieron "claras" evidencias del supuesto autor, además una "detallada" descripción de los rasgos físicos del mismo, que permitió delimitar la investigación.
Tras analizar todas las evidencias obtenidas, se estableció un amplio dispositivo policial formado por distintas unidades del Cuerpo, dirigido a la localización y detención del supuesto autor. Durante el desarrollo de la operación, en los primeros días de este mes, acaecieron en la localidad de Los Alcázares otras dos agresiones sexuales en un breve espacio de tiempo.
Tras efectuar las primeras indagaciones, todo apuntaba a que el supuesto autor podría ser la misma persona en los tres hechos delictivos, y al que se suma este cuarto.
Seguidamente se unieron más unidades de la Guardia Civil al dispositivo policial establecido, aumentando también a toda la mitad norte del Mar Menor, con el fin de establecer un mayor cerco al supuesto autor, y realizando gran cantidad de servicios de vigilancia.
Fruto de este dispositivo policial, se obtuvieron evidencias que describían físicamente la persona del posible autor de estos delitos, por lo que se intensificaron los servicios hasta que, durante la tarde del día del martes se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de M.M.; de 45 años de edad y de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de, al menos, tres delitos contra la libertad sexual-agresión sexual y robo con violencia e intimidación.
La forma de actuar del supuesto autor era similar en todas las ocasiones. Siempre lo hacía de día, en ocasiones incluso en zonas transitadas.
Generalmente aprovechaba su repentina actuación para sorprender a las víctimas, que cuando querían reaccionar, él ya era dueño de la situación. Su objetivo estaba "claro": la agresión sexual, a veces con penetración; y en un segundo plano, la sustracción de efectos personales de valor.
HECHOS DELICTIVOS.
En cuanto a los hechos delictivos, estos se produjeron a primeros de septiembre; al que le sucedió el del pasado 19 de octubre, a primera hora de la tarde, cuando una mujer que paseaba en bicicleta por la localidad de Los Narejos-Los Alcázares, en una zona poco transitada, fue abordada repentinamente por una persona que, tras derribarla hacia el suelo, inició un forcejeo que culminó con una violación.
El segundo de los hechos ocurrió durante la mañana del día 2 de noviembre, en una urbanización de Los Alcázares, cuando una mujer que paseaba por la vía pública, acompañada de su perro, fue asaltada por una persona que la lanzó hacia el jardín de una vivienda en construcción, donde tras golpearla y amenazarla, la agredió sexualmente; acto que fue interrumpido por una persona que, al presenciar semejante secuencia, forcejeó con el presunto autor, emprendiendo éste una rápida huida.
También en Los Alcázares, la tarde del pasado día 8, el supuesto autor persiguió a una mujer que paseaba en bicicleta, y cuando llegó a su altura, se abalanzó hacia ella, tirando a la víctima al suelo, a quien amenazó e intimidó con un arma blanca. Se desplazó a un lugar menos transitado donde la agredió sexualmente y, posteriormente, le sustrajo varios efectos personales.