Pasan a disposición judicial los detenidos en Marbella por su implicación en una red que subastaba coches

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 12:46

MARBELLA (MALAGA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los detenidos en Marbella (Málaga) por su presunta vinculación con una red que subastaba coches robados pasaron esta mañana a disposición del juez de Instrucción número 5 marbellí, Miguel Angel Torres, encargado de investigar este caso relacionado con la denominada operación 'Malaya'.

Así, los dos agentes de la Policía Local arrestados, con iniciales Juan S. y Pablo A., llegaron sobre las 09.45 horas a los juzgados en coches separados; mientras que también fueron trasladados en un mismo furgón policial dos empresarios también supuestamente implicados en esta causa.

La Policía Nacional detuvo a dos subinspectores de la Policía de Marbella por su presunta implicación en una red de subasta de coches robados que se detectaban en las calles de la localidad, sin comunicar a los propietarios el hallazgo.

La investigación la lleva a cabo la Unidad contra las Drogas y el crimen organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía, alrededor de una trama de subastas ilegales que se servía de agentes que encontraban los coches y los retiraban de la vía pública.

Así, tras el hallazgo de los vehículos, no se informaba a los dueños, de forma que se agotaba el plazo para su reclamación, tras lo cual eran sacados a subasta.