Pasan a disposición judicial los detenidos en Maspujols (Tarragona) en la 'Operación Filón'

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 11:48

TARRAGONA 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las cinco personas detenidos el pasado viernes en Maspujols (Tarragona) en la 'Operación Filón' pasaron hoy a las 8 horas a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Gandesa, donde prestarán declaración a lo largo de la mañana por más de 100 hechos delictivos.

Según informó la Guardia Civil, los cinco permanecieron este fin de semana en el cuartel de la Guardia Civil de Salou tras ser detenidos por presuntamente haber cometido varios robos en domicilios de la comarca del Baix Camp y acumular en una zona boscosa alrededor de una tonelada de material sustraído listo para enviar a Rumanía, su país de origen.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al dispositivo, los cinco detenidos fueron sorprendidos en medio del campo, en una zona recóndita, donde dormían. Aunque intentaron escapar y opusieron bastante resistencia, el amplio dispositivo de la Guardia Civil, formado por agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) --antidisturbios-- y de la Unidad Central Operativa (UCO), además de helicópteros, permitió atraparles a todos.

Los sospechosos tenían el material escondido en una tienda de campaña a modo de 'zulo'. En el registro, los agentes no encontraron armas. Las detenciones fueron el resultado de una larga e importante operación policial efectuada en las provincias de Tarragona, Lleida y Girona.

Contenido patrocinado