Pastor afirma que el Gobierno es de "extrema izquierda" y que sin solidaridad no hay Estado del bienestar

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 15:01

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar Social del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que el Gobierno socialista hace "política de extrema izquierda" y avisó de que sin solidaridad entre comunidades autónomas en materia social "no hay Estado del bienestar".

En el marco de los desayunos de prensa del Forum Europa, organizados por Nueva Economía Forum, Pastor censuró distintos aspectos de las políticas sociales del Gobierno, en materia de educación, sanidad, dependencia, inmigración o cultura.

Pastor aseguró que el PSOE y, en concreto, su secretario general, José Blanco, se refiere a los 'populares' como "extrema derecha" porque "están muy preocupados" y "todo les vale". "Yo tengo una pinta de derecha extrema terrible", ironizó.

A su modo de ver, este tipo de definiciones tienen que ver con los contenidos de las políticos de los partidos y aseguró que el PP "no necesita llamar nada a nadie". "Algunos no lo necesitan, porque a estas alturas ya se sabe de qué va cada cual", apuntó en referencia a Blanco.

PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD.

Para esta dirigente del PP, "una de las peores cosas" que ha hecho este Gobierno es "romper las reglas del juego" y "el espíritu de la transición". Frente a esto, Pastor defendió el "principio de solidaridad" entre comunidades autónomas para que, entre otras cosas, en España "se trate el cáncer igual en Pontevedra y en Cuenca".

Pastor también defendió que el 65 por ciento de las enseñanzas sean comunes entre comunidades y que la lengua castellana se pueda hablar en las escuelas al igual que la lengua oficial de las autonomías. Sin embargo, entiende que el PSOE, "ha roto con medidas estatutarias las líneas de unión y solidaridad de los españoles".

El PP "quiere explicar" a los españoles que "es posible otro modo de hacer política" y que "sigue creyendo en la constitución de 1978", porque "lo mejor que tenemos en este país es la igualdad de oportunidades", indicó Pastor.

SOLIDARIDAD INTERTERRITORIAL.

Según dijo, la solidaridad interterritorial es la base de toda su política social y advirtió de que "los nacionalistas de Cataluña pidieron de todo, pero no el trozo de la caja de la Seguridad Social porque no les dan los cuentas y en eso, quieren al resto de los españoles", aseveró.

La intervención de Pastor fue seguida por destacados miembros del PP, entre ellos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; su presidente de honor, Manuel Fraga; el secretario general, Ángel Acebes; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana; el responsable de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa; y el de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete. Según dijo, el líder del PP, Mariano Rajoy, no pudo acudir por tener que atender a una entrevista.