BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que el PNV le planteó antes de las elecciones municipales y forales crear comisiones de trabajo sobre diversas cuestiones como bienestar o fiscalidad, que se constituyeron, pero que el PNV "suspendió" por los comicios y todavía se está "a la espera" de una respuesta para retomar estos trabajos
De esta manera, se ha referido, en una entrevista a Radio Euskadi, a las palabras del presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, de que el PSE ha "dinamitado" todos los puentes con el partido nacionalista, ha señalado que este partido "en lugar de proponerles puentes, nos ha propuesto trampas".
Pastor, tras indicar que Urkullu está hablando de que les "tiende la mano", ha señalado que unos meses antes de las elecciones municipales el líder jeltzale les propuso poner en marcha unas comisiones de trabajo sobre determinados aspectos como bienestar social, política fiscal o cajas de ahorro.
Según ha manifestado, se constituyeron esas comisiones y se reunieron dos veces, en una de las cuales participó él mismo, junto con la consejera Gemma Zabaleta. Ha añadido que el PNV pidió que se suspendieran porque había elecciones y, tras esos comicios, Urkullu "reprochó al lehendakari" que no se habían puesto en marcha las comisiones.
"Volvimos a ponerlas en marcha, nos pusimos en contacto con el PNV para hacerlo, todavía estamos esperando su respuesta, esto es una cortina de humo de dar una apariencia de responsabilidad para luego dinamitar los puentes que ellos mismos han anunciado que querían poner", ha asegurado.
"MAS SERIOS"
En este sentido, ha indicado que hay que ser "un poquito más serios" y ha señalado que le "reta" al PNV a que "le desmienta lo que estoy diciendo". "Todavía estamos esperando la respuesta del PNV para volver a retomar los trabajos de esas comisiones de trabajo, dónde están los puentes, dónde está la verdadera voluntad política y nosotros seguimos teniendo la mano tendida para hacerlo, pero hay que hacerlo de verdad", ha agregado.
Por otra parte, ha señalado que él no hubiera pedido permiso para visitar a Arnaldo Otegi como ha hecho el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, pero ha asegurado que "respeta esa decisión personal". "Yo no hubiera tomado esa decisión pero ellos tienen una relación establecida desde hace tiempo de carácter personal", ha añadido.